Obras en una escuela de Paso Yobái no avanzan

La construcción de cuatro aulas en la escuela básica Nº 682 “Georgina Naville” no avanzan, según las denuncias. La obra se realiza con recursos del Fonacide y fue adjudicada por la Comuna a la empresa Itasa SA, representada por Carlos María Orué. El costo es de unos G. 781 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKND4QVKFNF3DJSBYP3MI7OAJI.jpg

Cargando...

PASO YOBÁI, Dpto. de Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). La construcción de un pabellón con cuatro aulas y un baño sexado en la escuela básica N° 682 “Georgina Naville” se inició en enero de este año. La Municipalidad, administrada por Ronald Vázquez (ANR), contrató a la empresa Itasa, representada por Carlos María Orué para la realización de los trabajos.

La inversión es de unos G. 781 millones, recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

El plazo de culminación era de doce meses. Sin embargo, la obra no avanza como debería hacerlo porque no llegó ni a la mitad, según denunciaron los padres de familia y docentes de la institución educativa.

Indicaron que la construcción se realiza en forma lenta incluso actualmente está paralizada. Solicitaron la intervención de la Comuna para pedir la celeridad necesaria para los trabajos.

El director de la escuela, profesor Éver López, señaló que debido al lento avance de las tareas se puede ver cómo la malezas avanzan en medio de la construcción. Dijo que hace unas semanas un solo albañil está trabajando y, de acuerdo a las explicaciones que recibió de la contratista, se contraría a otros en los próximos días.

Indicó que el pabellón en construcción será destinado para el funcionamiento de una biblioteca, una sala informática y una oficina administrativa. A la escuela asisten unos 205 alumnos con un plantel de docentes conformado por once profesores.

Por su parte, el encargado de la obra, arquitecto Pablo González dijo que la obra no está de ninguna manera paralizada y más bien solo se bajó la intensidad.

Expresó que las tareas se retomarán en los próximos días. “Se está haciendo un replanteamiento del cronograma de avance. Estamos dentro del plazo y estaríamos terminando en unos tres a cuatro meses, si el clima nos ayuda”, señaló el profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...