Once obras están paralizadas, aseguran

PASO YOBÁI (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Un total de once obras se encuentran paralizadas en diferentes instituciones educativas de esta localidad. Curiosamente, todos los trabajos están a cargo de la empresa Itasa SA, representada por Carlos María Orué, expresó el intendente local, Ronald Vázquez (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSEMFU2L65ETFE5KDRFHZ4QE2I.jpg

Cargando...

El jefe comunal hizo estas afirmaciones luego de las publicaciones sobre el poco avance en la construcción de un pabellón con cuatro aulas y un baño sexado en la escuela básica N° 682 “Georgina Naville”. En esa ocasión, se mencionó que la obra era encarada por la Comuna con recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Sin embargo, la construcción se realiza con recursos del fondo de la excelencia, administrados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), aseguró Vázquez.

“A mí me ataca la gente porque las obras no avanzan creyendo que la Municipalidad realiza, pero quiero aclarar no somos responsables. Lo único que hacemos es presionar para que los trabajos continúen y terminen para beneficio de la comunidad”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el encargado de la obra en la escuela “Georgina Naville”, arquitecto Pablo González, expresó que la construcción no está paralizada y solo bajó la intensidad de las tareas. “Estamos dentro del plazo y estaríamos terminando en unos tres a cuatro meses, si el clima ayuda”, expresó.

Las construcciones son encaradas en escuelas de las siguientes compañías del distrito Carpa Kue, Torres Kue, Tahýi, Santa Teresita; Ovenia, Isla Hû, Naranjito, Arroyo Hû y el casco céntrico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...