Pabellón de colegio lleva el nombre de Pablo Medina

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Un grupo de excompañeros del periodista asesinado de ABC Color, Pablo Medina, organizó un acto de homenaje y descubrimiento de placa en el colegio nacional Inmaculada Concepción de la compañía Potrero Guayakí de este distrito. Uno de los pabellones de la citada institución educativa lleva el nombre del comunicador. El pedido de reconocimiento tuvo el respaldo de la Municipalidad local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REQCPOW6WJCFXEH3P2GX5C23U4.jpg

Cargando...

Una de las organizadoras, Catalina Torres, recordó que Pablo Medina siempre fue muy querido en la comunidad y es considerado un ciudadano ilustre de la zona. Indicó que era un amante de la docencia y ejemplo para muchos de sus compañeros. Sostuvo que siempre fue leal a la verdad y perseverante contra las injusticias y el narcotráfico, situación que lastimosamente derivó en su asesinato el 16 de octubre de 2014.

Medina fue asesinado a escopetazos junto a su acompañante Antonia Almada, por pedido del entonces intendente del distrito de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques (ANR, cartista).

Los autores materiales fueron Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Riveros, hermano y sobrino de Neneco, respectivamente.

El primero sigue prófugo, mientras que Acosta Riveros fue apresado en Pato Branco, Brasil, el 9 de enero de 2016, al ser denunciado por violencia doméstica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...