Piden arreglo de estadio que puede caerse

Autoridades de Concepción reclaman al ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci, la refacción del estadio municipal construido recientemente. El lugar fue inhabilitado por peligro de derrumbe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTPWAWSFM5DORHLG5AOQX32NWM.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Una comisión integrada por el intendente Alejandro Urbieta (PLRA), concejales municipales y otras autoridades y representantes de esta ciudad visitarán al ministro Víctor Pecci para reclamar una pronta intervención en el estadio Victoriano Leguizamón. La SND construyó el escenario deportivo y se llegó a utilizar en varias ocasiones, pero estudios técnicos revelaron que existen serias deficiencias en la colocación del hormigón, entre otros inconvenientes en los pilares y en las vigas.

La inspección fue ordenada por la misma Secretaría de Deportes y también detectó fisuras cortantes en el pórtico, que representan la mayor peligrosidad para la estructura. Las gradas carecen de la capacidad para soportar el nivel de carga previsto, por lo que el estadio fue finalmente inhabilitado para las actividades deportivas.

El informe en cuestión fue presentado ya en enero del 2017 y también recomienda una serie de obras complementarias para poder garantizar la seguridad de la infraestructura.

Pero a pesar de las advertencias y de la inhabilitación, fue utilizado el año pasado para algunos partidos del campeonato de la Liga Concepcionera de Fútbol (LCF). Actualmente se usa como albergue de las familias afectadas por al crecida del río Paraguay.

Las autoridades locales esperan que la SND arregle lo antes posible el estadio.

Se llama Victoriano Leguizamón en homenaje al jugador de fútbol concepcionero que fue campeón de América con la selección paraguaya en Lima, en 1953.

La construcción del espacio deportivo se inició en diciembre de 2011 y las obras avanzaron lentamente. El estadio se empezó a utilizar recién en el año 2016, pero nunca fue inaugurado oficialmente.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Grupo Villalba Piñeiro SA, representada por el ingeniero Jorge Villalba Piñeiro. El contrato con la Secretaría Nacional de Deportes fue de G. 7.895 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...