Preocupa alto índice de inseguridad en Cordillera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Pobladores de las diferentes localidades del departamento de Cordillera expresaron su preocupación por la ola de violencia e inseguridad que afecta a la zona. La Policía Nacional se encuentra sobrepasada por la falta de personal y de equipos adecuados, según las quejas.

La mayoría de los robos y asaltos son realizados por jóvenes y menores adictos a las drogas, que a veces son capturados, pero recuperan su libertad rápidamente por la frágil acción policial.

Esta situación ha hecho que se conformen varias comisiones vecinales de seguridad, por la falta de respuesta de los organismos de seguridad. En algunos barrios y compañías de Caacupé, se colocaron cámaras de vigilancia en la vía pública, como una forma de identificar y atrapar a los motochorros.

El intendente Diego Riveros (PLRA) manifestó que la dotación policial de 16 agentes por guardia de la comisaría 1ª de Caacupé resulta insuficiente para dar cobertura a más de 17 compañías y 30 barrios, con una población de más de 60.000 personas. Al respecto dijo que en varias ocasiones envió notas a la Jefatura Departamental solicitando más personal policial operativo y patrulleras en buen estado, porque de las tres patrulleras solo una se encuentra en buen estado de funcionamiento. Sin embargo, dijo que no tiene ninguna respuesta por parte del jefe policial, comisario Gilberto Gauto.

Cuestionado

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante la inacción y la falta de respuesta, el actual jefe policial, Gilberto Gauto, ya no goza de la confianza de la ciudadanía. Incluso, se cuestiona sus antecedentes como director del Departamento de Identificaciones.

Gauto fue removido del cargo al estar presuntamente involucrado en la venta de cédula y pasaporte paraguayos al famoso criminal argentino Ibar Pérez Corradi.

Intentamos conocer la versión del jefe policial, pero no atendió nuestras llamadas.