Primer Festival de Aves Migratorias en San Ber

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El primer Festival de Aves Migratorias del Paraguay será desarrollado por la Secretaría del Ambiente el 26 y 27 de mayo próximos. El evento es organizado en el marco de los festejos por el Día de las Especies Migratorias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQAX3GZRZVCCTHDJB67XP2RULI.jpg

Cargando...

En ese marco, se llevarán a cabo acciones de conservación ambiental con las comunidades locales, en las áreas claves para la migración de las especies de aves, particularmente en San Bernardino, en las inmediaciones del Stand Territorio Verde, Lago Azul y Transparente.

Uno de los objetivos es sensibilizar a las comunidades sobre la relación estrecha que hay entre las aves y las personas. Además, realizar actividades conjuntas con grupos ecológicos, muestras fotográficas y eventos lúdicos que mantengan el concepto del festejo.

La organización World Migratory Bird Day realiza este evento todos los años en los países que forman parte de la Convención de Especies Migratorias (CMS). El segundo fin de semana de mayo, personas de todo el planeta organizan actividades especiales para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias, como viajes de observación de aves, debates públicos, exposiciones, presentaciones, festivales y otros.

La campaña fue creada en el 2006 y el tema de cada año se refiere a los problemas que amenazan a las aves migratorias durante sus viajes. En el 2011, la campaña fue muy exitosa y más de 200 eventos fueron registrados en www.worldmigratorybirdday.org.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...