Primera “ecobici” pública

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Esta localidad se ha convertido en la primera del país en implementar el servicio de bicicletas públicas para todas las personas que deseen recorrer por la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSMRGF3V2FHYPI6ALSONNQ7LRI.jpg

Cargando...

Se trata del proyecto “Bicimanía”, que impulsa la Municipalidad con el apoyo de la empresa Chacomer, que dispone, inicialmente, de unas 10 bicicletas para el uso de los pobladores y visitantes de la ciudad. El objetivo es llegar a los 100 biciclos.

El domingo pasado, más de 200 ciclistas provenientes de todo el país participaron del acto de habilitación del servicio. Este grupo también hizo un recorrido por el paseo ecoturístico, de unos 9 km, que conecta Itacurubí con el distrito de Santa Elena. En ese trayecto, la gran atracción es un túnel verde, conformado por frondosos árboles.

Los usuarios deben adquirir una ficha a G. 5.000 cada una para un paseo urbano de una hora. Está a disposición en la Plaza de los Héroes, de viernes a domingo, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...