Productores piden puente para trasladar sus cosechas

Productores de la compañía Arroyo Guasu de San Estanislao exigen al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un puente sobre el arroyo del mismo nombre. La vieja estructura del lugar se derrumbó hace dos años y ninguna autoridad ofreció solución al problema de los lugareños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVYL2H2V6FCPHHMBPSEIDGXXTI.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La compañía Arroyo Guasu está a unos 10 kilómetros del centro urbano de este municipio y los afectados comentaron que, debido a la destrucción de la citada vía, ahora deben recorrer unos 25 kilómetros para llegar a la ciudad. Necesitan trasladar su producción agrícola a los comercios y las ferias que se realizan durante la semana en Santaní, por lo que solicitan a las instituciones correspondientes que busquen la manera de solucionar el inconveniente, que afecta a unas 10.000 personas.

Mencionaron además que desde el momento del derrumbe de la pasarela, hace dos años, comenzaron las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y ante la Gobernación de San Pedro para conseguir apoyo financiero para la construcción de un nuevo puente. Sin embargo, no encontraron la respuesta deseada, indicaron.

Por otro lado, expresaron su indignación por la respuesta del actual jefe de zona del Ministerio de Obras, Ing. Andrés del Puerto. Afirmaron que el funcionario les recomendó hablar con algún político de turno para tratar de conseguir el objetivo. Les sugirió recurrir a la diputada por San Pedro, Perla Acosta de Vázquez (ANR), para que la misma pueda hacer llegar al ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, el pedido de los lugareños.

Intentamos contactar con el Ing. Del Puerto para saber su versión de la denuncia hecha por los vecinos, pero su celular estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...