Promueven la limpieza del arroyo Karumbey de Villarrica

La Fiscalía del Medio Ambiente de Villarrica encabeza un proyecto social para recuperar el arroyo Karumbey del barrio San Miguel de esta ciudad. Además de una limpieza integral, se colocaron carteles a fin de recordar a los pobladores las sanciones a las que se exponen las personas que arrojan basura en los cauces hídricos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFR7M5735VCFXPWSQPS6TDS4NQ.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Los trabajos de limpieza se realizaron esta semana y el proyecto involucró al Ministerio Público, a la Municipalidad local, a la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Guairá y a los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves).

Jóvenes estudiantes y funcionarios públicos se unieron a la tarea por recuperar el emblemático cauce hídrico denominado Karumbey y lleva el mismo nombre con el que se conocía a un barrio de la comunidad.

Además de la limpieza, el objetivo del proyecto busca sustentabilidad y concienciar a la ciudadanía guaireña sobre las consecuencias de la contaminación de los arroyos, que repercuten primero en el ecosistema y luego en la salud y calidad de vida de la población.

Para evitar que se sigan arrojando desperdicios, varios letreros fueron colocados a un costado del arroyo Karumbey. En los carteles se detalla el marco de las multas previstas en la ley penal como castigo para aquellos que contaminan los cauces hídricos.

La pena por arrojar basura a un arroyo va de G. 7 millones a 70 millones (de 100 a 1.000 jornales mínimos), según lo establece la Ley 716/12 que sanciona los delitos contra el medio ambiente.

La encargada de la Fiscalía del Medio Ambiente de Villarrica, la fiscala Karina Escurra, anunció que serán procesadas las personas que violen la mencionada normativa y sigan contaminando el arroyo. Pidió a los pobladores a que se animen a denunciar a los vecinos que tiran basura en el Karumbey.

Es común, principalmente en los días de lluvia, que las personas opten por deshacerse de sus residuos sólidos arrojándolos a los arroyos que atraviesan la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...