SANTA ELENA (De nuestra redacción regional). La zona urbana de este distrito presenta un aspecto totalmente renovado. En el portal de entrada fueron colocados corpóreos con la frase “Yo amo Santa Elena” y hamacas rústicas que son muy atractivos para los visitantes de la ciudad.
En el acceso al municipio también cuenta con un túnel verde de varios kilómetros, compuesto de árboles nativos. En la zona existen áreas para realizar caminatas y paseos en bicicletas.
El año pasado varios árboles fueron derribados por una gran tormenta que azotó la comunidad, pero los pobladores organizados trabajaron intensamente para reforestar los sitios afectados y el túnel verde está recuperando su esplendor.
La Municipalidad de Santa Elena impulsó un proyecto de hermoseamiento muy original, que incluye la colocación de carteles de negocios y señalizaciones hechos de maderas al estilo rústico. Los propietarios de los locales comerciales se prendieron a la idea y la mayoría ya cuenta con sus letreros peculiares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, fueron colocadas hamacas en varios sitios públicos de la ciudad, como plazas y paradas de colectivos, con lo que el municipio adquirió un aire fresco y proyecta una especial belleza.
Sus calles y avenidas se encuentran cuidadas y adornadas con jardines públicos. También las plazas públicas de la ciudad se encuentran equipadas con áreas para la práctica de deportes y actividades de esparcimiento.
El proyecto principal en el que se encuentra trabajando actualmente el gobierno comunal es en convertir a la ciudad en un sitio saludable, ecológico, seguro y sustentable, con ayuda de los miembros de la comunidad. Para ello, el intendente Olmedo trabaja con líderes comunitarios, propietarios de emprendimientos turísticos, ganaderos y empresarios de la comunidad.
La idea es potenciar estilos saludables de vida dentro de la población, mejorar las condiciones medioambientales como la gestión de aguas y establecer espacios verdes, para atender a las personas mayores, niños y grupos vulnerables. La expectativa es alta, pero el proyecto ya está en marcha, afirmó el intendente Miguel Olmedo.
