La actividad movilizó a unas 300 personas, en donde también participaron colaboradores voluntarios. La idea principal fue insistir con la ciudadanía guaireña en la limpieza de los patios baldíos y de las casas para así evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.
Este año los funcionarios del Senepa y de la municipalidad no ingresaron a limpiar las viviendas de los pobladores, como sucedía en años anteriores, detalló el encargado de la oficina de Lucha contra el Dengue, Luis Boltes. Explicó que las visitas a las casas de la ciudad fueron con el objetivo de concienciar e instruir a la población sobre la necesidad de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Por otro lado, la profesional epidemióloga del Hospital Regional de Villarrica, Miriam Godoy, explicó que el año pasado y en estas fechas ya se habían reportado 1.435 casos sospechosos de dengue.
Sin embargo, en esta temporada solo se registraron unos 40 casos sospechosos de la enfermedad, resaltó.
