Reconstruyen puentes destruidos en Santaní

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un par de los puentes que se derrumbaron después de ser afectados por un fuerte temporal ocurrido el 30 de enero del corriente año se encuentran en etapa de reconstrucción por parte de la Municipalidad local, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa privada contratada por la Gobernación de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAJNYXWW7BGGVBPUYXCROUUZRM.jpg

Cargando...

Uno de estos puentes está ubicado sobre el arroyo Jakarey del barrio San Francisco de esta ciudad, donde en estos momentos se está trabajando en la demolición de la vieja estructura de modo de colocar tubos celulares de concreto. La obra está a cargo de operarios de la sección Puentes del Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad.

Unos G. 200 millones

El monto aproximado de este emprendimiento estaría alcanzando unos G. 200 millones, suma que será solventada con recursos económicos de la Comuna y el MOPC y la cartera del Estado además tiene a su cargo la provisión de los materiales que serán utilizados en el lugar.

El proyecto es habilitar el nuevo puente en un plazo de 22 días dependiendo del comportamiento climático, según informó el jefe de la Comuna, Agustín Ovando (ANR).

Puente Santa Bárbara

La otra obra en etapa de construcción corresponde al puente del barrio Santa Bárbara situado sobre el arroyo del mismo nombre.

La empresa encargada de esta obra es la firma Global Construcciones, de César Meaurio, y la misma fue contratada por la Gobernación de San Pedro que también trabaja en forma conjunta con la Municipalidad de Santaní y el Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, el MOPC es el ente encargado de la provisión de las vigas necesarias que permitirá reforzar la nueva estructura.

Esta obra tendrá un costo que orilla los 150 millones de guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...