Los ganaderos expresaron todas sus inquietudes durante un encuentro con intendentes y autoridades policiales del departamento de Caazapá. La reunión se realizó el martes último en el salón municipal de esta ciudad.
Los productores, por su parte, señalaron que el abigeato prácticamente se convirtió en un negocio lucrativo para los fiscales porque dejan de lado las investigaciones y los cuatreros actúan con total libertad. Indicaron que varios ya ni realizan las denuncias sobre robo de animales porque en el Ministerio Público no dan ningún tipo de seguimiento.
Según los pequeños ganaderos, los robos actualmente incluso se realizan en cantidad. Los abigeos llevan hasta 10 animales de cada establecimiento y nadie hace nada.
Los pobladores pidieron instalar una caseta policial en el “Cruce Buena Vista” de la compañía Isla Yobái, en el límite entre los distritos de San Juan Nepomuceno, Buena Vista y Gral. Morínigo, para por lo menos tratar de disminuir los hechos delictivos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, los intendentes de Buena Vista y San Juan Nepomuceno, Estanislao Silvero y Orlando Rojas (liberales), respectivamente, se comprometieron a apoyar la iniciativa.
Asimismo, el jefe departamental de la Policía Nacional, comisario principal Luis Rojas, celebró la iniciativa y se comprometió a que tres comisarías se encargarán del control en ese puesto.
