Rehabilitan una biblioteca departamental

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La biblioteca departamental fue rehabilitada por la Gobernación de Caaguazú. El espacio fue abandonado por las sucesivas administraciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZXUECPRRVEIJBQD6XT5OOMYW4.jpg

Cargando...

Unos G. 25 millones se invirtieron para el reacondicionamiento del sitio, que ahora cuenta con un espacio para la realización de conferencias, charlas, talleres y otros. La biblioteca cuenta con unos 2.000 libros.

La encargada de la Secretaría de Cultura de la institución departamental, Lourdes Villalba, señaló que con la rehabilitación de la biblioteca no solo se busca que la gente vaya a leer sino que sea un espacio cultural. Señaló que habilitarán un espacio especial para que los artistas, escritores, artesanos y otros puedan presentar su trabajos.

Señaló que como parte de la rehabilitación se consiguió extender el horario de atención, de 07:00 a 17:00.

Por otro lado, Villalba dijo que la Dirección de Obras de la Gobernación se encuentra diseñando los planos para que la biblioteca departamental también sea inclusiva y que las personas con alguna discapacidad puedan hacer uso de todos los recursos del espacio público.

Añadió que además está en proceso la contratación de una bibliotecaria especialista en el rubro para facilitar los materiales a todos los lectores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...