Una de las actividades para el inicio fue la procesión de la sagrada imagen acompañada de los protectores de los diferentes barrios. La caravana comenzó en el barrio San Miguel y culminó en el templo parroquial.
Cientos de devotos acompañaron la actividad. También estuvieron bandas de músicos, hubo explosión de petardos y mucha emoción.
El lema del novenario es “Misericordiosos como el Padre”. La celebración eucarística se realiza todos los días a las 18:00 y es presidida por diferentes sacerdotes.
Hoy, la misa estará oficiada por el Pbro. Luis Zaldívar de la parroquia de Caacupé, con el tema: “Dios nuestro Padre es misericordioso”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mañana estará el Pbro. Rubén Darío Olmedo y la reflexión será sobre “Jesucristo el buen samaritano”.
Para el día de la Virgen de las Mercedes, la celebración se realizará a las 08:00 y estará presidida por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Claudio Giménez.
Luego de la misa está prevista la tradicional procesión de Nuestra Señora de las Mercedes acompañada de las imágenes de los santos patronos de las diferentes comunidades, en los alrededores del templo parroquial.
Por otra parte, ese día también se organiza una demostración de destreza ecuestre a cargo de la Asociación de Jinetes de Caraguatay en la plazoleta de la iglesia.
La ciudad de Caraguatay está a 98 km de Asunción y 44 km de Caacupé, capital del departamento de Cordillera. Fue fundada el 24 de setiembre de 1770 por los hermanos Fermín, José y Deogracio Franco.
