Una comunidad que se destaca en las actividades educativas y artísticas

El distrito de Santa Rosa del Mbutuy cuenta con siete colegios públicos y doce escuelas, distribuidas en las diferentes compañías. Es considerada la comunidad con más instituciones educativas de la zona norte del departamento de Caaguazú. Existen más de 3.000 jóvenes matriculados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDOFOD4YDZCHXEC7CLCA4JKUDM.jpg

Cargando...

Los centros de enseñanzas organizan desde hace ocho años el evento denominado “Agosto Cultural” con el objetivo de aglutinar a todas las instituciones en el marco de competencias en diferentes modalidades como ser artísticas, culturales, deportivas y de conocimientos.

Este año, la actividad se inició el martes último y culminará hoy. En la presente edición, que se realiza en el tinglado municipal, en los primeros días los alumnos demostraron sus destrezas en las exclamaciones de cuentos y poesías en castellano y guaraní, danzas y otros.

Algunos de los mejores alumnos de cada institución también compitieron en conocimientos de historia del distrito, departamento y del país.

Cuna de artistas

La comunidad también es considerada una gran “cuna” de potenciales artistas. En los festivales locales y nacionales las delegaciones participantes siempre logran el reconocimiento por sus presentaciones ya sea en el teatro, canto, danza y poesía.

En el distrito funciona una escuela de danza, instrumento y canto. El elenco artístico de la academia obtuvo varios importantes premios en las tres últimas ediciones del Festival del Takuare’ê.

Por otro lado, como una forma de apoyar la cultura y el arte de la localidad, la Municipalidad está gestionando la realización de un concierto por parte de la reconocida orquesta “Sonidos de mi Tierra”.

Asimismo, en su afán de lograr profesionales de primera en beneficio de la comunidad santaroseña la institución municipal también adquirió un bus para 25 personas para el traslado diario y gratuito de los universitarios a Coronel Oviedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...