“Yvoty rape” se habilita mañana

El “Yvoty rape” se habilita mañana a las 9:00 sobre la avenida Gaudioso Núñez, en el acceso a la compañía Cabañas de Caacupé. El evento consiste en un recorrido por los viveros de la comunidad. También habrá charlas técnicas sobre floricultura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIUTEUDRNJFJ7B4HGTWL6P6UA4.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los detalles de la segunda edición del “Yvoty rape” se dieron a conocer el martes último en conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Municipalidad local. El evento consiste en un circuito de las flores que se iniciará en el Centro Expo Flora, ubicado en el Km 48 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, e incluye el recorrido por los principales viveros que funcionan en la compañía Cabañas de esta ciudad.

La actividad se extenderá hasta el 23 de setiembre próximo y el horario de atención será de 8:00 a 20:00.

Según los organizadores, más de 150 viveristas expondrán especies florales, frutales y plantas ornamentales al costado de la avenida Gaudioso Núñez que cruza por la compañía Cabañas. También se prevé la instalación de una feria guasu al costado de la avenida Gaudioso Núñez, en el límite de los barrios San Rafael y Santa Teresita, a cien metros del acceso a la filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Durante la actividad también se llevarán a cabo talleres de capacitación dirigidos por expertos y técnicos en el cuidado de plantas y flores de especies diversas. Además, charlas sobre usos y manejos de plaguicidas, a cargo de técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave). Asimismo, sobre las técnicas más aptas para el control de plagas y enfermedades por técnicos del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Los floricultores también intercambiarán experiencias sobre reproducción de cactus y suculentas, así como de frutas y flores exóticas.

El presidente de la Junta Municipal, Emilio Ortega (PLRA), expresó que con esta actividad se tiene como objetivo principal convertir a la ciudad en la “Capital de la Floricultura”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...