ASESORÍA DE IMAGEN

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCZBS7SUDFEAFN7JF4L5IL52SI.jpg

Cargando...

Quién

arquitecto

Enérgico, dotado de la capacidad de diseñar y edificar espacios sustentables y satisfactorios en función de los requisitos económicos, estéticos, mediombientales y técnicos, es un profesional creativo que, debido a la modalidad de su trabajo, durante el transcurso de un mismo día puede pasar de una reunión de oficina con sus clientes a operar en el mismo terreno de la construcción.

Cómo

… proyectar la imagen del arquitecto

1) Las prendas de vestir que conformen su guardarropa deben ser prácticas, cómodas y versátiles. Esto implica que sean de fácil combinación entre sí y, además, necesitan poder ser utilizadas en diferentes escenarios realizando simples cambios, como agregar un saco o blazer.

2) Es conveniente que la ropa no sea muy ajustada, pero tampoco demasiado holgada. La idea es que permita movilidad.

3) Preferentemente, hay que inclinarse hacia los calzados de cuero; en el caso de las mujeres, sin o con poco taco, porque ellas también tienen que correr si la situación lo requiere.

4) La indumentaria es un elemento útil para transmitir el profesionalismo individual. Por lo tanto, confort no involucra descuido. A medida que se avanza en la carrera, se aconseja mejorar la elección del vestuario y sus accesorios.

Qué

... look

Básicos. Dos o tres blazer de calidad, en varios colores y de tela liviana son indispensables, pues son formales aun en sus versiones casuales. Jeans de corte clásico y pantalones de gabardina de algodón beige son elementales, así como las camisas claras y remeras básicas blancas, grises y negras con cuello redondo o escote V, ideales para vestirlas debajo del saco.

Cuál

... es la forma de caminar

1. La cabeza erguida pero sin altivez ni mirando desde muy arriba, para evitar dar la impresión de mirar por encima del hombro a los demás.

2. Los hombros siempre rectos y con una cierta caída natural que armonice con el resto del cuerpo, ya que los hombros echados hacia delante o hacia atrás no transmiten una actitud enérgica.

3. Los pies no deberían ir muy abiertos, tampoco metidos hacia adentro ni muy cerrados. La forma correcta es llevarlos en paralelo y ligeramente separados, sin que se choquen el uno contra el otro.

4. Hay que flexionar ligeramente las rodillas al andar, para facilitar los movimientos corporales relajados.

5. Los brazos deben seguir el compás o ritmo que acompañe al resto del cuerpo.

El detalle Un reloj con manecillas es un buen aliado para proyectar elegancia.

Colaboración: Sonia McRorey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...