Contratar un seguro vehicular

Para adquirir un seguro vehicular que le permita circular con tranquilidad evalúe el tipo de cobertura ofrecida, la presencia territorial de la empresa en el país, el cumplimiento en los servicios comprometidos y otros aspectos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUCWDRIF4ZBEXHFGYYHQHM2KPI.jpg

Cargando...

Lo más ventajoso es que la póliza cubra siniestros por daños materiales en caso de accidentes, incendios, robos, asaltos, hurtos totales, así como por daños, debido a tumultos, alborotos populares o huelgas, responsabilidad civil, accidentes a los ocupantes del vehículo y otros.

En el Paraguay existe gran cantidad de rodados usados procedentes del Japón –con hasta más de 10 años de antigüedad–, ante lo cual se debe analizar qué cubre el seguro. “Para vehículos de importación directa (de Iquique o versión americana) aplicamos una cláusula relacionada con la falta de repuestos ausentes en plaza”, cuenta Pilar Garay, de Seguridad Seguros. La razón deriva del incremento de costos adicionales no atribuibles a la cobertura del seguro. Por ello, anticipadamente, se informa al asegurado que de presentarse una situación similar en su siniestro se agotarán los recursos para obtener los repuestos; pero si estos no están disponibles, se recurrirá a proveedores extranjeros –pero el costo de traslado e impuestos por la importación quedan a cargo del asegurado–, o se indemnizará bajo el parámetro de los costos de los repuestos de similar valor en plaza, correspondientes a un móvil semejante del mismo año.

Conviene pagar al contado para evitar la mora ante un siniestro, porque si no está al día con el vencimiento, la compañía puede no darle cobertura.

Las aseguradoras disponen de productos con amplias coberturas y beneficios para sus clientes. Lo ideal es contratar uno que otorgue la mayor protección al vehículo.

Antes de adquirir el seguro, conozca el nivel de reaseguradores que acompaña a la compañía en sus contratos e investigue con cuánta rapidez atiende siniestros menores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...