Abandonan obra de empedrado

Pobladores de la compañía Simbrón de San Roque González denunciaron que hace más de un año está abandonada la construcción del empedrado que conecta con el casco urbano. La obra es encarada por el MOPC, con un préstamo japonés.

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SAN ROQUE GONZÁLEZ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). La obra de pavimentación pétrea de unos 13,7 kilómetros fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al Consorcio Vial Paraguarí, representado por Victorino Cordero Gómez y Carlos José Ortellado Fernández. El contrato es por G. 14.336 millones, provenientes del préstamo Japonés ODA.

El empedrado que deberá unir la compañía Simbrón con el casco urbano se realiza en el marco de una “muestra de amistad y cooperación del Gobierno Nipón al Paraguay”, según se contempla en el Contrato N° 289/2015 firmado entre la constructora y el MOPC.

La firma se realizó el 21 de agosto del 2015, durante la gestión del ministro Ramón Jiménez Gaona, con un plazo estimativo de 540 días para la terminación. Es decir, tenía que haber culminado a mediados del año pasado.

Sin embargo, la empresa Vial Paraguarí se retiró de la zona y abandonó la obra.

Los pobladores exigen que el MOPC priorice la terminación del tramo caminero porque permitirá a los productores, en especial de caña dulce, llegar con sus productos a los ingenios. Expresaron que en época de lluvias quedan aislados porque la tierra roja es resbaladiza y dificulta ingresar a la comunidad.

Modificación

Por su parte, el coordinador técnico de proyectos de caminos vecinales del MOPC, ingeniero Jorge Molinas, expresó que se está trabajando en un convenio modificatorio con la constructora Vial Paraguarí para que se pueda terminar el proyecto y realizar algunas obras complementarias en la zona.

El funcionario dijo que una vez listo el documento se tendría un plazo de tres meses para terminar la obra que actualmente quedó abandonada por problemas climáticos, según justificó.

Dijo que se había cerrado una cantera que proveía la piedra y en algunos tramos se tuvo dificultad con los frentistas para adecuar la dimensión que debe tener el camino.

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