Adelantarían temporada de playas

La temporada de playas en Encarnación comenzaría en la segunda quincena de noviembre próximo, según analiza la Municipalidad local. Mucha gente empieza a llegar a la capital itapuense para disfrutar del río Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4NM7DGY6JB5DAD63U7TUDSPOI.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Este domingo, aprovechando el calor y el radiante sol, cientos de personas llegaron a las playas San José, Mbói Ka’ê y San Isidro. La afluencia se puede notar desde los dos últimos fines de semana y la gente empieza a llegar, por lo que estamos trabajando para adelantar el inicio de la temporada veraniega, señaló Sergio Godoy, administrador de la playa San José.

Expresó que por lo general la temporada de playas es habilitada el 1 de diciembre de cada año, pero estamos vislumbrando que se va a adelantar para el 15 de noviembre próximo, dijo.

Indicó que si bien el mantenimiento y la limpieza del sector se realizan todos los días, en los próximos se realizará un trabajo más a fondo, que consiste en remover y airear las playas de arena con ayuda de una máquina vial (karumbe’i).

Godoy dijo que este año también buscarán trabajar con las empresas auspiciantes para dotar a las tres playas de toda la infraestructura y servicios, con el objetivo de hacer más atractiva la oferta del verano encarnaceno.

Por lo general, toda la actividad se concentra en la playa San José, debido a su cercanía al casco céntrico, lo que la convierte en la más concurrida y animada de los tres espacios.

Un nuevo atractivo

Un proyecto en desarrollo en la Municipalidad busca trasladar la cañonera Humaitá hasta el puerto de Encarnación, y convertirla en un atractivo más para la ciudad. El buque militar es actualmente una pieza de museo y el objetivo es fondearlo frente a Encarnación para convertirlo en un museo flotante habilitado para visitas.

El casco de la nave fue reparado recientemente, pero no tiene motores de propulsión, por lo que se lo debería trasladar a remolque desde el astillero de la Armada, en Asunción.

Estamos en tratativas con las autoridades nacionales y con la Armada paraguaya para conseguir traer ese buque a Encarnación, expresó Sergio Godoy.

Añadió que se están viendo los detalles operativos del traslado, como el costo y el lugar de emplazamiento frente a la ribera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...