Apuran señalización en tramo rutero

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Debido a la queja de pobladores y conductores, se adelantó el inicio de los trabajos de señalización en el tramo de 31 kilómetros que une esta ciudad con la localidad de Nueva Italia. El trayecto está en pleno proceso de asfaltado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PG33DN4UTBERHKEHNZSEFHU3DQ.jpg

Cargando...

La obra de pavimentación fue adjudicada al Consorcio Caañabé, representado por Gualberto Rienzi y Sergio Samudio. La inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es de G. 26.448 millones.

Los trabajos de señalización se aceleraron a fin de evitar más accidentes de tránsito y como respuesta a los constantes reclamos de los pobladores de las zonas de Isla Ybaté, Bajo Guazú y Cerrito, todas compañías ubicadas a lo largo de la Ruta Carapeguá-Nueva Italia.

Desde que el empedrado empezó a asfaltarse, el tránsito en este tramo aumentó y debido a la falta de señalizaciones se registraron varios accidentes. En algunos casos los percances tuvieron derivaciones fatales.

Además, en esta temporada veraniega y para agilizar el tránsito vehicular, la Patrulla Caminera realiza desvíos en la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López” y precisamente se utiliza el camino Carapeguá-Nueva Italia hasta la ciudad de Guarambaré. Este camino es para los vehículos que van desde el sur con dirección a Asunción.

Por todas estas razones urgía la señalización en el lugar y en las próximas semanas ya se completaría en este trayecto.

Asimismo, se culminó la primera capa de pavimento en los 31 kilómetros de camino entre estas ciudades, que viene a ser la regularización de la pista. En tanto que actualmente la empresa encargada del trabajo vial se encuentra realizando la segunda parte del recapado, que es la colocación de la carpeta asfáltica propiamente dicha, informó el director de vialidad del MOPC, Ing. Ignacio Gómez.

Agregó que en las zonas donde hay puentes y zanjas se instalarán barandas metálicas a fin de otorgar mayor protección. También se tendrá en cuenta la señalización referente a los límites de velocidad, zona urbana, escuela y otros.

A pesar de que las obras no culminaron, el tramo Carapeguá-Nueva Italia ya es una vía ampliamente utilizada ya que se está descongestionando la Ruta 1. Conecta los departamentos de Paraguarí y Central, además de que representa un acceso más rápido a la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...