• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Marzo de 2012

| COMPETENCIA DE FÚTBOL EMPEZÓ CON MUCHO COLOR

Arranca el torneo de la Liga Agrícola de Fútbol

Arrancó el campeonato oficial de la Liga Agrícola de Fútbol, que en la presente temporada lleva la denominación de “Cincuentenario del club 29 de Setiembre Boquerón”. En total, 11 clubes participan del certamen. En el primer partido de la competencia, Sportivo Ybycuí venció por 1 a 0 al 14 de Mayo, considerado el “súper clásico” local.

YBYCUÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). El remozado estadio del club Padre Julio César Duarte Ortellado fue escenario del acto de apertura oficial del torneo. El evento empezó con el desfile de los once equipos con sus respectivas reinas. Luego, se procedió a la entonación del Himno Nacional y se realizó un minuto de silencio en memoria de la Prof. Carmen Duarte, quien falleció recientemente. La docente era socia activa de la Liga.

El presidente de la Liga Agrícola, Óscar Barriocanal, fue el encargado de dar la bienvenida a la gran cantidad de hinchas e invitados especiales. Barriocanal abogó por una competencia sana y mencionó que los clubes mejoraron sus instalaciones mediante el apoyo de la Gobernación.

El gobernador de Paraguarí, Tomás Fidelino Rivas, quien fue distinguido con una plaqueta especial, citó las obras realizadas en los recintos deportivos. Prometió la construcción de un local propio para la Liga Agrícola de Fútbol y la concreción de mejoras en los clubes.

Fueron distinguidos ex jugadores ybycuienses, como Ramón Gastón Brítez, Pedro Saúl Pereira, José Félix Arias, y Juan Marcial Franco.

Como mejor reina fue electa Sandra Wilchi (15), quien recibió la banda de la Liga Agrícola de Fútbol de manos de la reina saliente, Ana Ávalos. El premio por mejor presentación se le adjudicó al Sportivo Ybycuí.

En el cotejo inaugural, en el clásico local, Ybycuí derrotó 1 a 0 al 14 de Mayo con un gol de Gabriel Villalba, convertido en los últimos minutos de la complementaria.

El presidente de la Federación Deportiva del departamento de Paraguarí, Lic. Avelino Vega, quien obsequió balones a los participantes, abogó que en la justa deportiva reinen la caballerosidad entre los atletas y la buena conducta del público.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo