Arranca el torneo de la Liga Agrícola de Fútbol

Arrancó el campeonato oficial de la Liga Agrícola de Fútbol, que en la presente temporada lleva la denominación de “Cincuentenario del club 29 de Setiembre Boquerón”. En total, 11 clubes participan del certamen. En el primer partido de la competencia, Sportivo Ybycuí venció por 1 a 0 al 14 de Mayo, considerado el “súper clásico” local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUT2BQ5UFJCSNJ2TNNAS2LROJE.jpg

Cargando...

YBYCUÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). El remozado estadio del club Padre Julio César Duarte Ortellado fue escenario del acto de apertura oficial del torneo. El evento empezó con el desfile de los once equipos con sus respectivas reinas. Luego, se procedió a la entonación del Himno Nacional y se realizó un minuto de silencio en memoria de la Prof. Carmen Duarte, quien falleció recientemente. La docente era socia activa de la Liga.

El presidente de la Liga Agrícola, Óscar Barriocanal, fue el encargado de dar la bienvenida a la gran cantidad de hinchas e invitados especiales. Barriocanal abogó por una competencia sana y mencionó que los clubes mejoraron sus instalaciones mediante el apoyo de la Gobernación.

El gobernador de Paraguarí, Tomás Fidelino Rivas, quien fue distinguido con una plaqueta especial, citó las obras realizadas en los recintos deportivos. Prometió la construcción de un local propio para la Liga Agrícola de Fútbol y la concreción de mejoras en los clubes.

Fueron distinguidos ex jugadores ybycuienses, como Ramón Gastón Brítez, Pedro Saúl Pereira, José Félix Arias, y Juan Marcial Franco.

Como mejor reina fue electa Sandra Wilchi (15), quien recibió la banda de la Liga Agrícola de Fútbol de manos de la reina saliente, Ana Ávalos. El premio por mejor presentación se le adjudicó al Sportivo Ybycuí.

En el cotejo inaugural, en el clásico local, Ybycuí derrotó 1 a 0 al 14 de Mayo con un gol de Gabriel Villalba, convertido en los últimos minutos de la complementaria.

El presidente de la Federación Deportiva del departamento de Paraguarí, Lic. Avelino Vega, quien obsequió balones a los participantes, abogó que en la justa deportiva reinen la caballerosidad entre los atletas y la buena conducta del público.
 
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...