Arranca temporada veraniega en Obligado

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2445

Con la presencia de más de un millar de familias se inició la temporada turística en Obligado. La primera actividad fue “Vuela libre Puerto Obligado”.

OBLIGADO, Itapúa (De nuestra redacción regional). El viento y el día soleado contribuyeron a la masiva convocatoria para disfrutar de Puerto Obligado, un hermoso lugar de esparcimiento que fuera totalmente restaurado por la Municipalidad para convertirlo en un espacio turístico e histórico. El emblemático sitio, situado en la ribera del río Paraná, fue el origen de este distrito. Allí se asentaron los primeros habitantes y se desarrollaron las actividades comerciales.

La sólida casa de más de 100 años y el antiguo almacén de ramos generales del pionero Rodolfo Müller fueron remozados por la Comuna local. Todo está muy bien cuidado para la temporada veraniega. La playa y un quincho de grandes dimensiones fueron los lugares de atracción de los visitantes.

Desde este primer centro urbano de Obligado y debido a las continuas crecidas del río, luego de su fundación, el 25 de mayo de 1912, la población se trasladó a unos seis kilómetros hacia tierra firme. El hermoso predio en el cual está afincada la casa centenaria, cuyo propietario fue uno de los dos fundadores del distrito, se denominaba puerto Itacaguaré, que sirvió de base para la expansión de la Colonia Obligado.

Posteriormente fue cambiado de nombre a Puerto Obligado, en homenaje al propiciador del proyecto colonizador, el argentino Pastor Servando Obligado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy