Asisten a pescadores de Misiones

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Pescadores de Yabebyry, San Miguel, Villa Florida y este distrito son asistidos por el Área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La ayuda complementaria a familias dedicadas a la actividad pesquera consiste en 10 tiquetes (G. 50.000 cada uno), canjeables por productos alimenticios.

Cargando...

La asistencia corresponde al apoyo que otorga la entidad binacional a este sector durante la veda pesquera, que se inició el 5 de noviembre pasado y culmina el 15 de diciembre próximo, en aguas compartidas entre Paraguay y Argentina. Unas 1.208 familias serán beneficiadas, de acuerdo a los datos.

Funcionarios de la entidad confirmaron que el beneficio también alcanzará a los pescadores de la compañía Atinguy, distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa.

La entrega comenzó el lunes último en la plaza San José Mi, ubicada en el barrio homónimo de este distrito. La entrega en las demás comunidades se hará de acuerdo al cronograma de trabajo establecido previamente, señalaron los funcionarios del Área de Comunicación de la EBY.

El objetivo es cumplir con todas las familias dedicadas a la actividad pesquera, dijeron.

Asistencia a campesinos

La EBY también entregó el martes 1.595 kits de víveres a familias campesinas asociadas a la Organización Campesina de Misiones (OCM), que nuclea a labriegos de San Ignacio Guazú, Santa Rosa Misiones, Santa María de Fe, Ayolas y otros distritos. La entrega se realizó en el predio de la citada organización, ubicada en la localidad de San Ignacio.

La canasta alimenticia está compuesta de arroz, harina de trigo, fideo, azúcar, sal yodada, yerba, aceite y leche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...