Cantereros de San Cristóbal reciben varias herramientas

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Corresponsal). Artesanos de piedra que trabajan en la cantera de la compañía San Cristóbal de este distrito recibieron herramientas para mejorar su tarea, como carretillas, mazo, martillos y caños para extendido de agua, que fueron entregados por la Gobernación de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JF3IW37E6RBA3LSCIYX3PLXMJA.jpg

Cargando...

Participaron del acto de entrega el gobernador Carlos Arrechea (ANR), el concejal departamental Richard Ramírez (ANR) y el concejal municipal Erico Arrieta (ANR).

El presidente de la comisión de cantereros, José Martínez, agradeció la provisión de herramientas y pidió al jefe departamental mejorar el camino vecinal y entubar una zanja que dificulta la entrada en días de lluvia. Habló de la necesidad de limpiar la cantera con retroexcavadora para extraer las piedras brutas y trabajarla.

“Tenemos piedras en abundancia para empedrar los caminos vecinales”, dijo el trabajador.

Por su parte, el gobernador Arrechea prometió mejorar el camino vecinal y mandar limpiar la cantera con la retroexcavadora.

La cantera de piedra roja se encuentra en San Cristóbal, a unos cinco kilómetros del radio urbano de la ciudad. Allí trabajan una veintena de artesanos que se dedican a extraer la piedra, moldearla y comercializarla para la construcción de empedrados, viviendas, pisos y veredas.

Los trabajos incluyen piedra bruta, canto rodado y piedra trabajada de distintas dimensiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...