Apuntan a la prevención de enfermedades y a garantizar las buenas prácticas sanitarias en las mataderías. En este departamento solo existen 24 mataderos habilitados por el Senacsa.
Las jornadas de capacitación comenzaron el pasado 21 de febrero y se desarrollarán durante las próximas dos semanas en distintos puntos de Itapúa, de manera de llegar a la mayor cantidad de trabajadores del rubro.
Las capacitaciones permanentes permitirán que el producto cárnico que llega a la mesa sea de calidad, conforme a las normas establecidas al respecto.
La institución también pretende generar un registro de personas que se dedican al faenamiento de animales a fin de brindarles un acompañamiento integral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la mayoría de los distritos de Itapúa aún reina la inseguridad en el nivel de garantía alimentaria. La carne que consume la población de este departamento no tiene el debido control de calidad ni sanidad animal y se comercializa sin dificultad alguna en despensas u otros lugares inapropiados para la venta de este tipo de alimento.
