Celebración de checos y eslovacos

CORONEL BOGADO, Itapúa (De nuestra redacción regional). Un festival de danzas, músicas, exposición de libros, fotografías y artesanías realizaron los descendientes checos y eslovacos, el domingo último, para conmemorar el centenario de la creación de la República Checoslovaca, luego de la independencia del imperio austro-húngaro. La actividad fue organizada por la Asociación Cultural de Checos y Eslovacos de Itapúa en el complejo de la Asociación de Inmigrantes y Descendientes Eslavos de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W32BNHM3TRA2FIPZI6VOQORGAU.jpg

Cargando...

“Participó la numerosa delegación de descendientes de la familia Jarolim de Itá, Asunción y Ciudad del Este. Además, agradecemos la gestión de los descendientes Jarolim por la presentación artística denominada Elenco Misiones, de la ciudad de Posadas, Argentina”, expresó el presidente de la Asociación Cultural de Checos y Eslovacos de Itapúa, Jaroslavo Masek.

Indicó que este recordatorio es en homenaje a sus antepasados, quienes con mucho sacrificio supieron sobrellevar las adversidades que encontraron en esta parte del mundo en su migración desde Europa. Dijo que la colectividad checa y eslovaca siempre estuvo dispuesta a esforzarse en pos del crecimiento y del desarrollo del Paraguay, apostando al trabajo honesto y sacrificado.

En Coronel Bogado, Carmen del Paraná y Encarnación se concentran los descendientes de las familias checoslovacas. Vinieron a nuestro país tras la Primera Guerra Mundial y antes de que comenzara la segunda contienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...