La longeva mujer nació el 11 de diciembre de 1918. Es nieta de María Rita Celia Fretes, quien fue residenta durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).
En su juventud doña Blavia fue soporte de la Guerra del Chaco, ya que se dedicó a confeccionar ropas de bolsas de harina para niños, señoras y ancianos que quedaron sin vestimenta.
Asimismo, ayudaba en la agricultura para el sustento familiar y para el envío de víveres a los combatientes de la Guerra del Chaco. Además, cooperó para la reconstrucción de la Parroquia de San Lorenzo de esta ciudad.
Contrajo nupcias con Andrés Quintana (+) el 30 de setiembre de 1950. Tuvieron cuatro hijas: Juana Alberta, Demetria Flora (+), María Luisa y Venancia Dolores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente tiene 11 nietos (Julio César, Gloria Beatriz, Arístides , Juana Mabel, María Laura, Víctor Julián, Natalia Villalba, Claudia Carolina, Aldo Ramón Christian Ramón y María Flora) y 13 bisnietos (Matías, Rodrigo, Larissa, Marieta, Mario, David, Sofía, Mía, Yanisse, Antonella, Milena, Fiorella y Alexsander).
Vive en casa de su hija María Luisa, quien se encarga de su cuidado. Perdió la vista, pero no la lucidez y la memoria. Manifestó que se siente sana de cuerpo y alma, y afirmó que en esta vida hay que vivir “sin odio ni rencor”.
