Comuna florideña inauguró ciclovía, un gimnasio abierto y una peatonal

Una ciclovía y paseo peatonal y un gimnasio abierto, además de un parque infantil y nuevas aulas en colegios fueron inaugurados en Villa Florida por la municipalidad local. También se presentó un minibús que servirá para el traslado gratuito de estudiantes universitarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDW5YGLP4NCBVBIBJCRUOEAL4E.jpg

Cargando...

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Comuna local inauguró una ciclovía y paseo peatonal y empedrado alternativo de calle al costado de la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”, principal arteria de esta ciudad. También habilitó un gimnasio abierto en la plaza Gral. Bernardino Caballero y un parque infantil con todas las comodidades para disfrutar al aire libre.

Asistió al acto inaugural, que tuvo lugar el viernes 22 de agosto último, el vicepresidente Juan Afara (ANR); el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR), el intendente, Michel Flores (ANR), y otras autoridades locales.

Por su parte, la Gobernación entregó heladeras y refrigeradores a 109 escuelas y colegios que implementan el almuerzo escolar.

La ciclovía con paseo peatonal y empedrado de calle alternativa demandó una inversión de G. 232 millones. La obra fue emprendida por la Gobernación y la Municipalidad como una forma de ofrecer un espacio de sano esparcimiento para los turistas que visitan la ciudad veraniega.

También fueron inauguradas nuevas instalaciones lumínica sobre la Ruta I y un gimnasio abierto en la plaza General Bernardino Caballero, a un costo de G. 355 millones.

Las obras incluyeron aulas para estudiantes del Colegio Nacional Florideño y el Colegio Nacional San Francisco, con una inversión de la Gobernación de Misiones de G. 339.207.350. La Municipalidad entregó aportes por G. 70.000.000 y un minibús cuyo costo asciende a G. 350.000.000 para el transporte gratuito de los estudiantes universitarios.

Ayuda a oleros

También las autoridades entregaron kits de víveres a 70 oleros afectados por la crecida del río Tebicuary. La olería es uno de los principales rubros de subsistencia de las familias de escasos recursos económicos, pero los trabajos quedaron paralizados durante cinco meses por las inundaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...