Concurrida Fiesta del Pueblo en Humaitá

La 2ª edición de la Fiesta del Pueblo reunió a centenares de vecinos del distrito de Humaitá, que coincidiendo con la fecha fundacional. Este evento es una iniciativa que nació en la comunidad y se organiza con el respaldo de las autoridades comunales y la cooperación activa de los pobladores del sector urbano y el rural de la localidad del departamento de Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOL56ZHEBRDR7BZF7DSTR23VQU.jpg

Cargando...

HUMAITÁ, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). En esta segunda edición se destacó el protagonismo de los establecimientos ganaderos, que participaron de una colorida marcha ciudadana, presentando cuadros alegóricos a la vida en las estancias, con los productores, peones, carros y animales. Los establecimientos ganaderos también presentaron a sus respectivas reinas, que dio el toque de belleza las damas del sur al particular festejo.

Personal de la Comuna, con la cooperación de los vecinos de todos los barrios realizaron tareas de limpieza, que resultó en una imagen impecable que despertó la admiración de los visitantes.

En esta oportunidad, la Fiesta del Pueblo rindió homenaje al máximo exponente de las letras humaiteñas, el poeta Eloy Fariña Nuñez. La Comuna inauguró una plaza con el nombre del autor de “Canto Secular.”

Igualmente fueron descubiertas placas que recuerdan a excombatientes humaiteños de la Guerra del Chaco y personalidades ilustres de la comunidad. A pesar de la inclemencia del tiempo, todas las actividades programadas pudieron ser desarrolladas.

Centenares de humaiteños se congregaron en la zona céntrica de la histórica comunidad y numerosos visitantes se trasladaron para compartir la alegría del 238º aniversario de la población fundada por Pedro Mello de Portugal.

Humaitá aguarda que en el curso de este año se pueda concretar la licitación para el pavimento de su acceso, lo que proyectaría al distrito como uno de los destinos principales del turismo histórico-cultural. En la zona se desarrollaron las principales batallas de la Guerra del 70, que incluyó la gran victoria de Curupayty y la heroica defensa de la fortaleza de Humaitá y las históricas ruinas del Templo San Carlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...