Creatividad estudiantil en Expotec 2016

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La quinta edición de la Feria Científica, Técnica y Tecnológica “Expotec 2016”, se realizó en el predio del Colegio Técnico Juan XXIII. En esta oportunidad, la institución rindió un homenaje póstumo a su exdirector, profesor Tomás Montiel Palacios, recientemente fallecido. Los alumnos mostraron los trabajos realizados con lo aprendido durante el año.

Con esta feria, los estudiantes cooperan con el mantenimiento y adquisición de materia prima, ya que los objetos elaborados y expuestos son comercializados, generalmente en su totalidad. Uno de los trabajos apreciados en la feria fue el tuneado de las motos. Igualmente resaltó la creativa idea de desarrollar “la gomería móvil”, que se implementará inicialmente en la familia educativa del Juan XXIII.

El licenciado Mario Benítez, docente de la institución y responsable de la feria, destacó que cada año se avanza en esta actividad. Los alumnos aplican todo su conocimiento y creatividad en los proyectos presentados. “El propósito es ir perfeccionando en todas las especialidades”, indicó.

Este año se expuso una variedad de artículos que incluyen muebles, objetos de hierro como braseros de diferentes modelos, parrillas, forrajeras, portaplanteras. Además de máquina de carpintería, máquina trapiche, prensa, entre otros. Con las ventas, se obtienen recursos para el año siguiente, pues el Colegio es subvencionado y solo así obtiene recursos.