• HOY

    28°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Agosto de 2018

 

Cuatro mujeres en Junta Departamental

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Junta Departamental de la Gobernación de Paraguarí cuenta con 16 concejales que iniciaron el periodo 2018-2023. Cuatro son mujeres (tres mujeres son coloradas y una de la Alianza Ganar); en el gobierno anterior eran tres.

Se trata de la exconcejal municipal de Carapeguá Carmen Elizabeth Santacruz Sosa (Colorado Añetete); Luz Mariela Cañete Trinidad (colorada cartista), quien es hija del intendente de Carapeguá Luciano Cañete (ANR); Juani Mabel Alfonso (Colorado Añetete), quien es hermana del intendente del distrito de San Roque González, Óscar Alfonso (ANR); y la liberal Ana Delvalle de Aponte (Alianza Ganar), exintendenta de Mbuyapey y esposa de Luis Aponte (PLRA), exconcejal departamental y actual intendente de ese distrito.

Santacruz plantea trabajar en la distribución equitativa de los recursos para llegar a todos los municipios sin distinción de bandería política y también impulsar proyectos que ayuden a reducir la pobreza en el departamento. 

Cañete Trinidad dijo que trabajará en la capacitación laboral de jóvenes, en la gestión de becas para estudiantes de escasos recursos, respaldo a las mujeres en asesoramiento legal, apoyo a los adultos mayores con atención médica y el gerenciamiento del subsidio destinado a las personas de la tercera edad.

Delvalle de Aponte se comprometió a priorizar el control estricto de las ejecuciones presupuestarias del gobernador y acompañar los proyectos de desarrollo del departamento y de lucha contra la pobreza.

Alfonso dijo que trabajará por la igualdad de oportunidades y la no discriminación en asistencia social. También en el control de la distribución del almuerzo escolar, promover cursos de capacitación de mandos medios para mujeres y jóvenes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo