Denuncian graves alteraciones del ambiente en Ñeembucú

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Representantes de la Unión de Organizaciones y Ciudadanos de Ñeembucú “Salvemos los Humedales” (UOCÑ) participaron días atrás del evento “Alianza Pantanal sin Límites”, que se realizó en Mato Grosso (Brasil). Durante la actividad, los ambientalistas denunciaron las graves alteraciones provocadas en Ñeembucú por el agronegocio, plantaciones extensivas de arroz y las obras viales sin respeto de las características de los humedales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6KPMG4SBBG3FPZF2RGGJW5MV4.jpg

Cargando...

Además de Paraguay, también formaron parte del encuentro ambientalistas de Bolivia, Brasil y Argentina. Los representantes de nuestro país dieron a conocer la persecución de líderes sociales, específicamente de la cuenca del Ypoá, declarada por ley como reserva como también un sitio Ramsar.

El integrante de la UOCÑ Mauricio Acosta afirmó que como estrategia para hacer frente a estas amenazas y luchar por un desarrollo sustentable se debe promocionar la agroecología, el rescate de las semillas nativas, la soberanía alimentaria. Igualmente los participantes propusieron instalar procesos de defensa, tener una sola voz de los humedales en toda la cuenca.

“El fortalecimiento y construcción de las alianzas del Paraguay/Pantanal, tener una sola voz de los humedales en toda la cuenca, buscar la armonía y mayor conexión hombre-ambiente, donde el agua es fundamental para la vida, respeto absoluto a los bienes comunes (naturales y culturales) de la humanidad podrían ser algunas de las estrategias”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...