La actividad se desarrolló el 6 de setiembre último sobre la calle Profesor Feliciano Orué. Estuvieron presentes instituciones educativas de la comunidad y localidades aledañas.
Luego del desfile las autoridades municipales y los pobladores participaron de una fiesta campestre y jineteada en la plaza Rosa Mística.
Villa Florida –conocida también como el Portal de las Misiones Jesuíticas del Paraguay– recordó el jueves pasado un aniversario más de su fundación.
Como todos los años, los estudiantes ofrecieron un lucido y colorido desfile con motivo del cumpleaños de este distrito, situado a orillas del río Tebicuary, sobre la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solando López”, 161 kilómetros al sur de la capital, Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el palco oficial estuvieron las autoridades comunales encabezadas por el intendente Michel Flores (ANR) y concejales miembros de la Junta Municipal.
También asistieron autoridades educativas, docentes e invitados especiales.
Villa Florida, Misiones, fue fundada por el entonces presidente de la República, General Bernardino Caballero, el 6 de setiembre de 1880.
La economía de la población se sustenta en el turismo, la pesca, el comercio y la ganadería.
Fue denominada inicialmente Paso Santa María, porque era el paso obligado de las personas, para unir la zona central con el sur del país. Originalmente, el paso estaba situado a aproximadamente 800 metros aguas arriba de donde hoy se encuentra el puente sobre el río Tebicuary, inaugurado en 1968.
