Distribuyen agua sucia, denuncian

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores de los barrios Caacupe’i y Loma Pytã de esta comunidad denunciaron que desde hace varios días no pueden consumir el agua que distribuye la Junta de Saneamiento de la comunidad. Expresaron que el vital líquido llega a las viviendas con un color turbio y restos de sedimentos.

Según los vecinos afectados, están cansados de reclamar a las autoridades de la aguatera sobre la situación. “Siempre se justifican que están trabajando, que no abastece el tanque, caños rotos y una serie de respuestas que no convence. Nosotros necesitamos del vital líquido y que sea potable”, señaló Aníbal Ayala, del barrio Caacupe’i.

Los ciudadanos relataron que en el agua incluso ya encontraron gusanos transparentes. “Varios usuarios quizás no se dan cuenta e igual consumen en sus familias. El consumo puede originar enfermedades gastrointestinales, parasitosis y otros males que afectan principalmente a los niños y ancianos”, dijo Ayala.

Añadió que en horas de la madrugada se levantan a juntar agua para ver si pueden tener para lavar o bañarse pero a más del color turbio también ya se siente un olor nauseabundo, expresó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Saneamiento local, Miguel Galván, reconoció que en ambos barrios existen problemas en la distribución de agua porque el tanque y los tres reservorios no abastecen. Asimismo, el representante expresó que también existiría un boicot por parte de personas interesadas en presidir la institución y cortan caños para perjudicar la imagen de la junta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que actualmente existen más de 1.700 usuarios conectados a la red de distribución.