Docentes recibirán capacitación en ciencia, tecnología y sociedad

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) junto a universidades públicas y privadas de Encarnación firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la tercera edición de la cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Las clases se iniciarán en agosto próximo, la asistencia es gratuita y está destinada a docentes de toda la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUZTCKQZEBAL3OPF573LHMYGM4.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El objetivo de la cátedra es proporcionar a los docentes recursos conceptuales y herramientas analíticas de los enfoques CTS como alternativa pedagógica, que permita un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia contextualizado socialmente. La convocatoria está abierta y dirigida a docentes de todo el país, las postulaciones se realizan a través del sitio web www.conacyt.gov.py.

Las clases se dictarán en forma virtual y presencial, en las que se totalizarán 250 horas. Los días de asistencia serán dos veces por mes, los días jueves y viernes, en el horario de 07:00 a 17:00. La certificación será por la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae).

La cátedra de CTS está dirigida a docentes activos de educación de nivel inicial, escolar básica, media, educación permanente, educación superior, técnicos que trabajan en la elaboración de currículum, elaboración de planes, programas y materiales educativos, a la capacitación de docentes, al área de investigación educativa, ciencia y tecnología, vinculadas a organizaciones o instituciones educativas.

El Conacyt cubrirá la matriculación, los materiales didácticos, los honorarios docentes, y la certificación. El participante correrá por cuenta de su traslado, alimentación y hospedaje.

El periodo de postulación se extiende hasta el 10 de julio del corriente año. El programa iniciará en agosto y durará ocho meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...