Doña Facunda Santacruz festejó emocionada sus 105 años

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La abuela Facunda Santacruz, quien reside en la compañía Aguai’y cumplió el pasado 27 de noviembre 105 años de vida. Es la más longeva de la comunidad y considerada la “reliquia” de sus amigos y familiares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TRMEMF4JBEQXPK2ZFTXCH2XTE.jpg

Cargando...

Los vecinos de la compañía se unieron y festejaron el aniversario de más de un siglo de vida de la querida abuela y lo hicieron saboreando un rico caldo de gallina casera y de postre se sirvieron la infaltable torta.

La abuela Facunda tiene dos hijos: José Tomás Santacruz y Perdolina Benítez, y seis nietos. Ella vive actualmente bajo el cuidado de su hija, y aunque tiene dificultades para caminar se muestra sonriente.

El día de su cumpleaños se encontraba emocionada y recordó que a lo largo de su vida se alimentaba bien, consumiendo las comidas tradicionales. Sin olvidar de agregar siempre leche de coco y de soja.

Su hija Perdolina comentó que ella come de todo, pero más le gusta la comida autóctona, como el vori de gallina casera, bife con huevo, soyo y so’o mbichy (carne asada), poroto con queso y locro, y añadió que en el desayuno de doña Facunda no pueden faltar el rora kamby (polenta de harina de maíz con leche), maní tostado con leche o un buen bife de hígado o picadito de carne. “Ella no conoce el cocido”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...