• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Noviembre de 2015

| LA INSTITUCIÓN CUMPLIÓ AYER 99 AÑOS DE FUNDACIÓN

El club Silvio Pettirossi de Encarnación se prepara para celebrar su centenario

El club Silvio Pettirossi de Encarnación cumplió ayer 99 años de fundación. Para conmemorar dicha fecha, el pasado viernes los dirigentes, simpatizantes y socios de la institución se reunieron en las instalaciones de la entidad para disfrutar de una distinguida cena de gala. La comisión directiva indicó que ya se piensa en los festejos por el centenario fundacional.

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). “Al conmemorar los 99 años de vida institucional, hago llegar a cada socio un fraterno saludo y agradezco a las personas que confiaron en mí y en la comisión directiva, a aquellos pettirossistas que colaboran con la gestión de fortalecimiento del glorioso club Pettirossi”, afirmó el presidente de la institución, Diego Torres.

Deseó un feliz 99 años al club Pettirossi y adelantó que preparan un gran agasajo desde inicios del 2016, por el centenario de la institución.

Durante la velada, entre otras distinciones, fue coronada como reina Eliane Memmel González. También fue distinguido como socio vitalicio Virgilio Vera, por el permanente apoyo a la institución encarnacena.

Además, el consejo directivo otorgó un reconocimiento a la alumna de la escuela de patinaje artístico y competitivo del club, Rocío Magalí Mongelós, por obtener medalla de oro en categoría free dance y medalla de plata en la categoría danza, representando al club en el Sudamericano de Patinaje Artístico 2015. También a Jessica Fernández, por haber representado al club y al Paraguay en la copa Issy Roller Dance Contest 2015 en París, Francia.

Unas 250 personas se congregaron para conmemorar el día de fundación de uno de los clubes más añejos de la región. El nombre de club fue adoptado tras la Guerra del Chaco, en 1936, a pedido del socio Justo Germán Mendoza, como un homenaje al pionero de la aviación paraguaya.

Fundadores

En el acta de fundación firmada el 25 de noviembre de 1916 quedaron estampados los nombres de los socios: Jorge Alarcón, Petronilo Zayas, Juan Engel, Bruno Reverchon, Alberto Franke, Luis Chaparro, Atanacio Zamudio, Julian Denis Zamudio, Espiridión Bóveda, Abrahán Mallorquín, Desiderio Damús, Felipe Damús Sosa, Atanacio González, Francisco Melgarejo, Francisco Aguirre, Juan Britos, Juan Rolón, Cosme Leiva, Jacinto Castillo, Juan B. Alfonso, Ceferino Pedrozo, Guillermo Díaz, Pablo Ramírez, Clodomiro Centurión y Juan Decamelli Bogado.

El club cuenta con diferentes disciplinas deportivas como la Escuela de Fútbol, la Escuela de Básquetbol, la Escuela de Patinaje Artístico y Competitivo y la Escuela de Handball.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo