El domingo se hace la 15ª edición de la Correcaminata en Encarnación

Este domingo, a partir de las 09:00, se desarrollará la 15ª edición de la “Correcaminata Solidaria”, organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y el Instituto Divina Esperanza de esta ciudad. El escenario será la avenida República del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZIKB4MBUNEK3LX7VSRFNFFSWE.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El evento deportivo y cultural no tiene fines de lucro, y todo lo recaudado en concepto de inscripción, donaciones de alimentos y abrigos será destinado a instituciones que trabajan en distintas áreas de asistencia social. En la ocasión también se celebrará el Día del Niño.

Este año serán beneficiados el Hospital Regional de Encarnación, en el área de Urgencias Adultos, para el que busca cooperar con sábanas, telas para biombos, jeringas, bisturí y colchones. Además del Centro de Reinserción Social o cárcel regional (Cereso), el sector de mujeres, al que se pretende dotar de una máquina de coser, y a la Fundación Piché Róga, para el que se tiene previsto donar juegos didácticos, útiles escolares y alimentos.

“La intención es apoyar a instituciones de nuestra comunidad con lo que se logre reunir en esta actividad. Las necesidades que se apuntan a atender son resultado de un diagnóstico realizado por estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la y el Colegio Divina Esperanza”, informó la rectora de la universidad Nadia Czeraniuk.

El evento comprende una parte competitiva y otra no competitiva, entre las cuales se cuentan la Caminata, para personas de toda las edades, y las carreras infantiles, de entro dos y 11 años.

Inscripciones

Los interesados en participar podrán inscribirse anticipadamente en la sede de la UNAE, en la calle Padre Kreuser esquina Independencia Nacional.

El costo es de G. 25.000, por el que recibirán una remera de regalo. Menores de 18 años deben inscribirse con sus padres o tutores.

En el área de eventos competitivos se desarrollarán carreras de fondo, en categorías que van desde 1000 hasta 7000 metros de extensión, carreras de obstáculos, fútbol de playa, vóley de playa y carrera de postas.

Entre tanto, en la carrera de obstáculos participarán estudiantes de los cursos de la Educación Media y  estarán representados por 20 de sus integrantes.

Solo se anota un grupo por colegio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...