El último rugir de motores

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Con el Rally de la República, por la última fecha del Campeonato Nacional, que se desarrollará entre mañana y el domingo en la ciudad de Carapeguá, se bajará el telón al deporte tuerca de este año. Se espera que la lluvia no sea de nuevo aguafiestas.

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). Las continuas lluvias registradas el fin de semana entre el 11 y 13 de noviembre pasados en gran parte del departamento de Paraguarí, habían obligado a las autoridades del Centro Paraguayo de Volantes a postergar el Rally de la República, por la octava y última prueba del Campeonato Nacional.

Para cerrar el calendario del deporte tuerca de esta temporada y conocer al campeón, entre mañana y el domingo está marcada la última fecha y se espera que las condiciones climáticas no pasen a ser de nuevo un inconveniente para su normal desarrollo.

Son 42 las tripulaciones inscriptas y el programa comienza mañana con la apertura del parque de servicios (que será en la empresa Montrex SA), el inicio de la recorrida controlada, verificación técnica y seguridad administrativa. Posteriormente, desde las 14:00, las pruebas oficiales de F2 y 4x4, en un máximo de 3 vueltas. Asimismo, para las 19:30 horas, frente a la catedral Inmaculada Concepción de María de esta ciudad, se prevé la largada simbólica.

Las pruebas se cumplirán el sábado y domingo, a partir de las 09:00. En la recorrida sabatina, los autos pasarán por varios distritos del departamento de Paraguarí e incluyen caminos de las compañías de los municipios de Acahay, Sapucái, La Colmena, Quiindy y San Roque González. El domingo se tiene previsto realizar el recorrido exclusivamente por las rutas de este distrito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La clasificación general del rally tiene a Didier Arias (191 puntos), Gustavo Saba (187) y Tiago Weiler (176) como postulantes al título, mientras que ya son campeones anticipados Wilfred Klassen (general F2 y RC4), Antonio Ramos (RC2NL), Jorge Maune (RC5) y Félix Bareiro (RC4L9).