El verano llega a Encarnación

Los turistas comenzaron a llegar y las playas de Encarnación, en particular la playa San José, recobran el ritmo característico de la temporada veraniega. La estación de sol y largas jornadas al aire libre asoma en lo que promete será un verano movido y bullicioso en esta capital departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PED2GWK4SVCJ7E2EEJEN6K42V4.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La temporada del verano 2018-2019 fue recibida oficialmente la noche del sábado último, con una megafiesta en la playa San José. La actividad fue organizada por la Comuna local y la empresa concesionaria de los espacios publicitarios.

El domingo último se pudo observar a transportes de pasajeros llegados de distintos puntos del país con grupos de turistas que se convierten en los “primeros adelantados” al verano, cuando faltan todavía tres semanas para el inicio formal de la estación estival.

Las tres playas de la ciudad, Pacú Cua, ubicada en el barrio San Isidro; San José, frente al centro urbano de la ciudad, y Mbói Ka’ê, en el barrio homónimo, presentan un aspecto remozado, con mejor infraestructura para comodidad de los visitantes.

En materia de seguridad para los visitantes, la Comuna dispone de un equipo de salvavidas entrenados para la tarea, y los espacios de desplazamiento del público están constantemente vigilados con cámaras de seguridad, personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y efectivos de la Policía Nacional, además de la Prefectura Naval, que tiene competencia en materia de seguridad en las playas, y funge de policía fluvial.

Para la presente temporada se tienen previstas varias actividades culturales y espectáculos artísticos. 

El próximo 15 de diciembre, a partir de las 21:00, en la pérgola de la playa San José, se desarrollará el festival “Un canto a la vida”, organizado por una radioemisora de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...