En Ayolas realizan primera feria de ao po’i y ñandutí

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Un grupo de mujeres artesanas de diferentes localidades de esta ciudad participó de la primera expoferia de tejidos de ao po’i y ñandutí. La muestra se realizó con el objetivo de promocionar los productos elaborados en esta parte del sur del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6SVL2KRCSNAE5EEK7GZB2KBZBM.jpg

Cargando...

La actividad se llevó adelante ayer en la “Plaza de la Democracia”, ubicada en la entrada del barrio San Antonio de este distrito.

La encargada de la Secretaría de la Mujer, María Victoria de Ruiz, señaló que la muestra cuenta con el apoyo de la Gobernación de Misiones, de la Municipalidad local y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

“Se busca que las instituciones del Estado apoyen con recursos al rubro artesanal para que además de conservar nuestras raíces se convierta en una alternativa laboral para las mujeres que componen la asociación de artesanas de la comunidad”, expresó Ruiz.

En retribución al apoyo que puedan recibir, las mujeres se comprometen a enseñar a todas las personas que desean aprender a elaborar los trabajos en ao po’i y el ñandutí.

Las artesanas expresaron que será muy importante que la Comuna y la Gobernación apoyen la iniciativa porque ayudará a tener recursos económicos para sostener de forma continua la producción artesanal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...