Estadio de fútbol encarnaceno, en plena ejecución

El futuro estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol está en plena ejecución. Se halla en la etapa de limpieza y desbroce de capa vegetal para lo que será el gramado de juego, construcción de caminos auxiliares y arborización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3M56FSSKVFFJNMGBE6FJL5N6Q.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La inversión inicial es de 7 millones de dólares, financiados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“Hoy tendremos el resultado final del estudio hidrológico y pluvial, lo que nos dará las conclusiones para continuar los trabajos de suelo”, explicó el Arq. Gerardo Cabrera, representante técnico de la empresa Baumann y Asociados.

La firma fue adjudicada por la EBY para la construcción del coliseo. El plazo para la conclusión es junio de 2018.

El diseño ganador, premiado con US$ 10.000, correspondió a los arquitectos Luis Terwindt y Alfredo Angulo.

La tarea inmediata es rellenar la zona con aproximadamente 22.000 metros cúbicos de ripio para llegar a la altura final, comentó Cabrera.

El presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol (LEF), Jorge González, explicó que la gran cantidad de arcilla depositada será rescatada por la EBY para unas 140 familias de oleros del barrio San Pedro-Curupayty.

Los clubes de la liga dieron su conformidad “respetando el proyecto original”, manifestó González, quien agregó que se prevén unas 30.000 localidades.

En principio se construirán sectores básicos como cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas.

Bajo tierra

Desde que una montaña de tierra sepultó el añejo estadio ubicado en la zona baja de la ciudad para la construcción de la Costanera, los fanáticos del fútbol esperan la construcción de este escenario futbolístico.

Cuando no ven movimiento, como en estos días que se estuvo esperando el estudio hidrológico y pluvial, los encarnacenos denuncian la inacción.

Es que la espera se remonta a marzo de 2010, cuando fue presentado por la EBY el anteproyecto del nuevo estadio, que además albergaría conciertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...