Evalúan vínculos con salud pública

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Estudiantes del cuarto curso de la Facultad de Veterinaria, filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de esta ciudad, evaluaron los vínculos y el compromiso que tienen los veterinarios con la salud pública. La revisión realizaron en el marco de la asignatura de medicina preventiva y salud pública veterinaria.

La docente de la asignatura, Dra. Rosa Torres, señaló que existe un compromiso de los profesionales veterinarios con la salud pública, es decir, con todos los componentes de la sociedad. Explicó que la medicina preventiva se desarrolla en diferentes materias porque forma parte de la malla curricular de las ciencias veterinarias.

Indicó que es un eje transversal en la carrera por el compromiso que tiene el veterinario con los seres humanos en el sentido de velar por la higiene y salubridad de los alimentos sean de origen animal como vegetal. Explicó que existen afecciones que pueden ser transmitidas a través de la mala manipulación de alimentos que llegan a la mesa del consumidor.

Aclaró que en el cuarto curso, medicina preventiva y salud pública es una asignatura específica, pero los estudiantes pueden desarrollar en todas las demás materias.

Por otro lado, el director de la filial de la Facultad de Veterinaria, Dr. Jacildo Llano, anunció que la institución organiza el cuarto Congreso de Ciencias Veterinarias. Tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre próximos, a partir de las 08:00, en el salón de la Cooperativa San Juan Bautista Limitada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Del congreso podrán participar profesionales veterinarios, docentes y estudiantes.