Exitosa expoferia departamental de producción, artesanía y cultura

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La primera expoferia departamental de producción, artesanía y cultura se realizó en la sede de la Gobernación de Ñeembucú. Artesanas y productores tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades y el fruto de su esfuerzo en la muestra que se realizó en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDSOPZ7DURGBXCCBDYWGZWCDU4.jpg

Cargando...

La exposición se organizó en homenaje a las mujeres rurales y fue amenizada por artistas del departamento y grupos de danza. Unos 30 comités de mujeres de diferentes distritos estuvieron presentes con productos hortigranjeros como tomate y queso, entre otros artículos. 

Los responsables del evento afirmaron que este tipo de actividad serán replicadas mensualmente para mostrar la producción local y posibilitar la comercialización de los productos.

La agricultura familiar requiere un apoyo sostenido de las autoridades, particularmente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cuya acción prácticamente no se percibe en esta zona. Igualmente, los artesanos del duodécimo departamento casi no tuvieron la oportunidad de ser adiestrados para optimizar sus trabajos.

Se espera que las institución departamental y los municipios respalden con mayor fuerza a los productores y gestionen la presencia del MAG, que en los últimos años ignoró las necesidades de los pobladores de esta parte del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...