Exitoso Trans-Itapúa Bike UCI MTB

La “Capital nacional de la Miel y del Turismo Aventura” recibió el domingo último a atletas de distintos puntos del país y de América, en el Trans-Itapúa Bike UCI MTB Marathon. Los corredores provenientes de Argentina ocuparon los primeros puestos en las tres categorías principales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWFCBYPFZVELRKWE2DEPP6CTFQ.jpg

Cargando...

NUEVA ALBORADA, Itapúa (De nuestra redacción regional). En Élite Masculino de 23 años en adelante se impuso Darío Gasco (Argentina); segundo, Diego Santangelo (Argentina); tercero, Ernesto Mora (Paraguay); cuarto, Rogelio Melgarejo (Paraguay) y quinto puesto, Elvis Miranda (Paraguay).

En General Damas, la argentina Paula Quirós logró la primera posición; segunda, Sara Torres (Paraguay); tercera, Agustina Quirós (Argentina); cuarta, María Castro (Chile) y en quinto lugar, Liz Sánchez (Paraguay).

En General Masculino, el primero en llegar fue Darío Gasco (Argentina); segundo, Diego Santangelo (Argentina); tercero, Ernesto Mora (Paraguay); cuarto, Rogelio Melgarejo (Paraguay); quinto, Roberto Quiroga (Paraguay) y sexto, Elvis Miranda (Paraguay).

Tres deportistas provenientes de Estados Unidos, Adrián Blust, Colin Mealey y Thomas Jackson, también recorrieron el trayecto de cerca de 63 kilómetros, entre hermosos paisajes de serranía y naturaleza, con una vista privilegiada del río Paraná.

Uno de los directivos del Itapúa Timing, Juan Szopa, destacó el crecimiento de la competencia en que participaron más de 300 atletas. El Trans-Itapúa Bike es una carrera avalada por la Unión Cycliste Internationale (UCI) y organizada por Itapúa Timing junto a la Federación Paraguaya de Ciclismo, con apoyo de varias marcas. En esta oportunidad, el comisario designado por la UCI fue el boliviano Cristhian Conitzer, que siguió el desarrollo de la competencia. En esta edición, los organizadores entregaron más de G. 15.000.000 en premios.

La competencia se desarrolla desde el 2013 en Itapúa y está a la altura de los grandes circuitos internacionales. Esto debido la estratégica ubicación de la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...