Expo artesanal, artística y cultural

Una expoferia artesanal y taller de artes plásticas al aire libre se desarrolló el sábado último en la plaza Boquerón de San Juan Bautista. La actividad fue organizada por el Consejo Distrital de Cultura y la Casa y Museo Mangoré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4JAHDSZ2NF6JKLKYJIWQLWHGE.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El artista plástico Gil Alegre Núñez que, a su vez, es presidente del Consejo Distrital de Cultura, expresó que el taller de pintura se trasladó a la plaza Boquerón en coincidencia con la expoferia de los artesanos de esta ciudad. Del taller participaron unos 50 alumnos, quienes utilizaron la técnica de tempera. Los participantes eligieron paisajes, árbol, monumentos y otros objetos de acuerdo a su creatividad, señaló Núñez.

Dijo que el consejo se creo a partir del Consejo Departamental de Cultura. Expresó que el objetivo es organizar mejor las actividades en el departamento.

“Nosotros lo que hacemos a nivel distrital es promocionar las actividades locales, ya sea música folclórica, artesanía, gastronomía y artes plásticas”, dijo Alegre Núñez.

Añadió que el objetivo es promocionar las obras artesanales y de los artistas a nivel local y departamental.

Señaló que como proyecto distrital quieren implementar a corto plazo una actividad mensual, por ejemplo, el último sábado de cada mes hacer una exposición y luego a fin de año organizar una expo más grande con la participación de los diferentes artistas, dijo.

Presentan libro

Durante la actividad, el editor Sebastián Ocampos presentó el libro “Diálogos con nuestro amigo caracol”, de Ricardo Franco Lanceta (+), e ilustrado por el artista plástico sanjuanino Juan de Dios Valdez.

Ocampos señaló que el Consejo Distrital de Cultura incluyó en el programa la presentación del libro con la idea de fomentar la lectura. El material fue editado gracias a la ayuda de Claudia Franco, hija del autor ya fallecido.

El libro trata de la ética ecológica de recuperar el ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...