Expo Misiones se realizará en octubre

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Expo Misiones 2016 se llevará a cabo en el campo de exposición Nemesio Vargas de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de esta ciudad. La muestra ganadera, industrial, comercial, agrícola y artesanal se realizará desde el 12 al 16 de octubre próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKVC6HGGXNGFDM3JKMTTLI6WSA.jpg

Cargando...

Además de las distintas razas de animales que se expondrán en la feria, habrá eventos especiales, destrezas, pialadas, volteos de terneros, doma de potros, festivales y conciertos. La actividad es organizada por la ARP, Regional Misiones, cuyos directivos decidieron reactivar la feria luego de 20 años de pausa.

El presidente de la ARP, Regional Misiones, Silvio Vargas Thompson, dijo que la vuelta después de 20 años es una iniciativa de la Asociación Paraguaya de Brangus para tener presencia en el sur del país. “Empezamos con una expo pequeña y vamos a terminar con una expo grande”, dijo. Señaló que la actividad es para mostrar el potencial del departamento en materia de ganadería, producción agrícola, industria y el comercio.

Indicó que los municipios del departamento también tendrán su propio estand para exponer sus rubros.

El lanzamiento de la Expo 2016 se realizó en la Casa de los Ganaderos, local de la ARP, Regional Misiones, situado frente al templo parroquial de San Ignacio.

En la oportunidad asistieron las autoridades municipales y departamentales y la directiva de la (ARP) encabezada por el presidente Luis Villasanti. “La gente pregunta por qué la expo en San Ignacio. Es porque Misiones es la cuna de la ganadería paraguaya”, expresó Villasanti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...