El asfaltado de la ruta fue construido por la empresa Ecomipa, del grupo Wasmosy, por G. 60.000 millones, y fue inaugurada el 1 de agosto de 2013.
El hundimiento empezó a observarse en la cabecera a meses de su inauguración, dentro del periodo de garantía acordada con la empresa. Sin embargo, recién después de una serie de quejas de las autoridades comunales de Mbuyapey y Ybycuí la empresa efectuó los rellenos superficiales, que no tuvieron resultados.
La parte afectada del hormigonado conforma una rampa desequilibrante, especialmente para los conductores que no conocen el sector. En el lugar ya se accidentaron varios motociclistas y algunos vehículos quedaron con el tren delantero destruido o chocaron por las vallas protectoras.
Fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicaron que la institución realiza reparaciones constantes en la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente liberal Luis Aponte expresó que lo correcto sería construir un aliviadero en la cabecera del puente para eliminar el desnivel, que ya produjo accidentes.
